Sobre el Local

Iniciamos una nueva andadura: abrimos un nuevo espacio anarquista. El Local Anarquista Motín es el fruto de meses de esfuerzo y años de ilusión. Somos varias quienes veíamos la necesidad de tener un lugar en el barrio de Carabanchel que sirviera como punto de encuentro y debate, así como base para impulsar nuevos proyectos libertarios y afianzar otros ya existentes. Un lugar que intentaremos por todos los medios que consiga pervivencia en el tiempo y que refleje nuestro firme compromiso a largo plazo de llegar a ser infraestructura útil para la lucha contra el Estado y toda autoridad. Un lugar donde poder albergar también una biblioteca abierta a todos como forma de dar difusión a nuestras ideas mediante la puesta en práctica y la discusión de las mismas, en el que cada cual pueda expresar sus inquietudes y/o dudas y en el que sigamos creciendo y formándonos los unos a los otros en igualdad.

Asimismo, esperamos ser un apoyo para otros espacios anarquistas, okupados o no, ya que cada uno refleja la multiplicidad del movimiento libertario bajo el sentir común de dar cobijo y difusión a las distintas formas de lucha.

Es agradable comprobar que sólo en este breve tiempo ya nos ha arropado el apoyo mutuo y la solidaridad de muchos/as compañeros/as, lo cual hace que el proyecto sea en parte de todos y nos hace sentir que no somos los únicos que ven su necesidad y su utilidad. Damos las gracias de antemano y esperamos construir un local anarquista que sirva para seguir luchando codo con codo con todos vosotros.