Jornadas de inauguración

cartellocalcala

Tenemos el placer de invitaros a las jornadas de inauguración del local anarquista Motín. En estas jornadas contaremos con las siguientes actividades:

VIERNES 16

17h, Presentación del proyecto

Realizaremos un breve esbozo del proyecto del local anarquista «Motín». ¿Qué necesidad vemos de dotarnos de una espacio específicamente anarquista? ¿Que actividades y qué podemos encontrar en él? ¿Qué puede aportar al anarquismo un local que asegura cierta permanencia en el tiempo? ¿Qué proyectos participan en él? Sobre todo esto y algo más charlaremos en la presentación de está iniciativa.

18h, Militarización de la vida cotidiana

El militarismo está intrínsicamente relacionado con el Estado y el Capitalismo. Más allá de la propia industria bélica y las guerras que se extienden por todo el mundo, el militarismo en una forma de gestionar la dominación bajo fórmulas de guerra permanente en todos los lugares del planeta pero acomodándose a la realidades locales: bombas en el tercer mundo y control social en el primero, donde se establecen modelos acordes a las estrategias del nuevo militarismo. Conversaremos sobre la actualidad del militarismo y su capacidad de integrarse a en base a la justificación del terrorismo (como los atentados de Bruselas y París). ¿En qué forma el anarquismo ha luchado y luchará contra este fenómeno como la máxima expresión del Estado y su dominio?

21h, Cenador vegano

  • El sábado 17 os animamos a todos a acudir a la Tatto Cafeta que tendrá lugar en la 13-14 okupada. +info

DOMINGO 18

14:30h, Comedor vegano

17h, Actualidad y repercusión de las revueltas de 2005 en Francia

Alèssi Dell´Umbria es autor de «¿Chusma?», un libro que aborda la cuestión de las revueltas de Francia en 2005 en las llamadas «banlieues», analizando la quiebra del vínculo social y el final de la integración. Pondremos en cuestión la situación social en Francia desde entonces hasta la actualidad y cómo y de qué manera repercute en las barriadas de aquí a 10 años atrás desde el último gran estallido. Un panorama atravesado por profundas reformas económicas, el estado de emergencia a raíz de los atentados terroristas y en definitiva, la profundización de la crisis del Estado nacional francés y los valores integradores de la República.

  • A las 19:30h nos uniremos a en la esquina de c/Matilde Hernández con c/ de la Oca a la manifestación convocada contra los CIEs. +info