NUEVOS TÍTULOS EN LA BIBLIOTECA

 

Poco a poco la Biblioteca Agustín Rueda, se va nutriendo de nuevos ejemplares, gracias a la colaboración de editoriales autogestionadas implicadas e individualidades y grupos que hacen sus donaciones al proyecto. Queremos aprovechar esta entrada para daros las gracias por vuestro apoyo.

En esta ocasión queríamos reseñar tres ejemplares que acaban de ser donados, y que ya están a disposión para el préstamo.

«Rusia en las tinieblas»  Figner, Vera. Ed. Antipersona.

[…] En 1927, Vera Figner publicará las memorias de sus años al frente de Narodnaya Volia. En ellas hablará de fiebres e incendios, de delirios que aceleran los relojes de la Historia y artefactos explosivos que hacen caer regímenes enteros. Pero también de la prisión y el exilio, de la represión y la muerte. Enferma y al borde de la locura, Vera pasará más de veinte años en una de las peores cárceles zaristas, condenada al más terrible de los infiernos. Pero en medio del horror, nunca olvidará que allí donde haya un tirano, habrá alguien dispuesto a combatirlo.

«Del Amor»  Mella, Ricardo.  La Rosa Negra Ediciones.

[…] Las causas de la injusticia responden a razones económico-materialistas insumisas a la influencia de los mejores sentimientos humanos. Defender y promover la fraternidad en una sociedad basada en la explotación equivale a convertirse en cómplice de los explotadores. El mundo en que vivimos viola constantemente toda posibilidad de desarrollar sentimientos pacíficos, amorosos y fraternales.

«Aproximación al papel de las mujeres dentro de los Grupos Autónomos de la Transición. Testimonios para la reflexión» Cardona Curcó, Irene.

[…] Partiendo de la perspectiva de la epistemología feminista, enfocar la investigación desde la recogida de los testimonio de mujeres que no han tenido un lugar desde el que enunciar su discurso o la reflexión de sus vivencias, implica una voluntad de reconocimiento de las violencias que les ha tocado sufrir, pero sobre todo, de sus luchas, de las resistencias que intentaron y su contribución a la historia. […]