CICLO DE DEBATES: LA ANARQUÍA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

 

-PARA DESCARGAR EN PDF EL CARTEL PINCHA AQUÍ.

CORREGIDO Y ACTUALIZADO!!

– PARA DESCARGAR EL CARTEL PINCHA AQUÍ. 

 

Viernes 21 de agosto: Local Anarquista Motín

  • 19:00h: Actualización informativa sobre represión al anarquismo en Madrid y a nivel internacional

Breve repaso informativo de los casos represivos contra el anarquismo en Madrid (caso Bankia y Operación Arca), la represión en Italia en las diferentes operaciones, Grecia, Chile, Francia… Un breve repaso a la ofensiva del Estado contra el anarquismo.

  • 20:00 “La anarquía en tiempos de pandemia”

La pandemia está acelerando diversos procesos de reajuste y transformación de las condiciones de dominación. Ante este secreto a voces, se potencia un ambiente de pánico global que ha venido incrementándose gracias al cotidiano achicamiento del mundo, de la mano de la velocidad y, la complejidad e intensidad de la interconexión
planetaria.

En este contexto, la pandemia informativa (mucho más viral que el SARS-CoV-2), que siempre fluctúa entre la desinformación y la inducción del miedo colectivo, también ha hecho lo suyo, provocando que la servidumbre voluntaria –regida por el pánico y la incertidumbre– se apreste a asumir el papel para el que ha sido domesticada durante siglos. Evidentemente, el gran «empujón» de las útimas tres décadas de postindustrialismo, con la imposición y socialización de las nuevas tecnologías (¡más de 4 mil millones de personas conectadas!), ha sido determinante en el afianzamiento del ciberleviatán con una multitud de súbditos mucho más sumisos que los Minions. A partir del texto de Gustavo Rodríguez debatiremos las posiblidades de extender la revuelta.

  • 21:00. Cenador solidario en beneficio de represaliadxs anarquistas.

Lugar: Local Anarquista Motín, C/Matilde Hernández, 47.<M> Oporto o Vista Alegre